El reto educativo que enfrentamos educadores y alumnos del siglo XXI es formar personas reflexivas, críticas, creativas, capaces de trabajar colaborativamente, tomar dediciones informadas y manejar responsablemente los recursos naturales y tecnológicos.

Para el Centro de Estudios Avanzados Pino Montano conlleva desarrollar un modelo flexible de gestión pedagógica para la transformación e innovación educativa que coloque al estudiante en el corazón del ecosistema escolar desde temprana edad sobre todo en esta etapa tan importante como lo es la adolescencia y juventud.

Queremos que aprenda mejor, de manera sólida y profunda, adquiriendo las competencias y habilidades necesarias para la vida laboral y social plena.

Se preparan a los estudiantes atendiendo sus necesidades en un ambiente de comprensión y disciplina, reforzándolos con cursos de lectura, ortografía, caligrafía, biología, fisicoquímica, seminario, teatro, danza y orientación vocacional que le permitirá enfrentar con éxito una carrera en el ciclo de diversificado.

Además contamos con un Programa de Lectura Virtual e inglés por niveles.